domingo, 16 de mayo de 2010

House

Empiezo una nueva aventura en el blog, y lo empiezo con una serie que me encanta (para hacer honor al nombre del blog, claro). La serie en cuestión es House M.D.

House es una serie muy típica, casi todos los capitulos son iguales en forma. Un caso extraño, House y su equipo hacen muchas pruebas, todas fallan, el paciente tiene una parada cardiaca, se va a morir, House está hablando con alguién y de repente tiene una revelación que solo él puede tener y salva al paciente.

Es una serie que si no fuera por el carácter del personaje principal creo que no gustaría a casi nadie. Una serie típica, vamos. Para mi entonces, lo mejor de la serie son los capitulos que se salen del guión establecido. Son esos capitulos (uno o dos por temporada) los que le dan el valor real a esta serie. Son capitulos habitualmente magnificos: Three Stories, One day one room, y por ejemplo el ultimo que he visto, Bagagge.

Gracias a ellos descubrimos cosas de House, cosas interesantes, cosas donde la poca trama de la serie avanza, conocemos más a los personajes y la realidad de lo que ocurre entre ellos. Es una verdadera lastima que solo hagan un par de estos por temporada, y que habitualmente coincidan con el principio o con el final de estas.

No hay comentarios: