miércoles, 24 de agosto de 2011

FAQ sobre Finlandia

Buenas, como seguro que muchos tenéis dudas sobre Finlandia, y si no las tenéis bueno, me da igual, aquí estoy yo para ir respondiendo.

- ¿Finlandia es parte de la Unión Europea? Si.
- ¿Y qué moneda se usa? El Euro.
- ¿Qué religión se práctica? Mayoritariamente son católicos ortodoxos o protestantes.
- ¿Qué idioma se habla? Finlandia tiene dos idiomas oficiales, el finés y el sueco, hablado por aprox. un 5% de la población. En la isla donde estoy, se habla únicamente sueco.
- Bueno, pero tu, ¿donde estás? Aquí.
- ¿Es cierto que hay seis meses de día y seis meses de noche? Pues mira, más o menos. En el norte de Finlandia, que entra dentro del circulo polar ártico, si. Donde yo estoy, al sur, en invierno hay unas cuatro horas de luz diarias y en verano unas cuatro horas de oscuridad.
- ¿Y a qué temperaturas se puede llegar ahí? Repito, donde estoy yo, desde los 30 en verano (un día, eso si) hasta los -40 en invierno, aunque la temperatura media suele estar en invierno entre -10 y -20.
- Estoy pensando aprender sueco, ¿es difícil? El sueco no, su pronunciación, mucho.
- La vida es muy cara allí, ¿no? La vida como tal no, la alimentación, bastante.


Si alguien tiene más dudas las iré juntando para cuando tenga una segunda parte del post de hoy.

No hay comentarios: