Iba a escribir esto en el Facebook, pero por cuestiones de espacio, lo haré aquí.
Con esto de la reforma de la constitución se da un caso peculiar, aunque ya visto anteriormente. los grupos que se quejan (IU aparte) no lo hacen por estar de acuerdo con la ciudadanía, con el 15M o por que piensen que es una mala idea, se quejan para sacar algo de provecho para sus propias comunidades. Es decir, quieren que se haga lo que se está haciendo ahora, pero sacando más tajada del podrido melón español.
Para variar, se llegará a un punto medio en el que la reforma saldrá peor incluso, por que así es España y sus políticos. Hay una manera buena de hacer las cosas, hay una mala, y en muchos casos hay una manera en el centro por la que nuestros políticos siempre acaban por optar, que acaba resultando peor, valga de ejemplo la ley antitabaco, que se hizo tan mal que obligó a bares y restaurantes a remodelaciones y gastos que quedaron inútiles solo dos o tres años después.
2 comentarios:
Exacto, lo hacen porque saben que los que proponen la medida necesitan apoyos. Es una manera de negociar en plan "te ayudo en esto si tu me das algo a cambio (dinero)". No se hace por estar de acuerdo o no sino para sacar tajada y sus votantes comparten su opinión. Es feo y muy antisolidario pero democrático.
Los políticos no piensan en el bien común sino en los intereses de sus partidos o peor aún, perjudicar a los demás.
Ya, eso es lo grave de la situación, que los partidos que supuestamente están en contra no lo hacen por que creen que está mal sino porque no les untan lo suficiente.
Publicar un comentario